1 Mayo 2003

El principal objetivo de este remake, además de las obvias mejoras a nivel gráfico y operativo, es tratar de mejorar aquellos aspectos que resultaban más flojos en el MadTV, así como incluir todo aquello que se echaba de menos. Pero principalmente, intentar dotar a la audiencia de un comportamiento lo más realista posible, para lo cual se tendrán en cuenta multitud de variables.

3 Mayo 2003

Empezaré señalando 3 modificaciones con respecto al MadTV:

-En TVTycoon nos enfrentaremos a tres canales rivales, en vez de a los dos del MadTV

-Hemos ampliado la parrilla de programación: comienza a las 15h y finaliza a la 1h. En el MadTV comenzaba a las 18h y finalizaba también a la 1h

-En relación con la parrilla, en el MadTV solo podías ubicar tu programación para el día actual y el día siguiente. Aquí se podrá elaborar con un alcance de 30 días. Y además se podrá revisar la de los días pasados.

5 Mayo 2003

Antes de realizarse los cálculos que determinan el reparto de la audiencia, hay calcular el número de espectadores del total de espectadores potenciales captados por la señal de tu emisora. Para ello se tienen en cuenta tres factores:

1)La estación del año: ej, en invierno es cuando más televisión se consume, y en verano cuando menos

2)Días laborables o fin de semana: ej, los fines de semana se consume menos televisión

3)Franja horaria: ej, en el Prime time es la franja con mayor número de espectadores

 

8 Mayo 2003

En TVTycoon hemos incluido 4 categorías de programas, incluyendo éstas a su vez diferentes géneros. Son:

1)Películas

-Acción

-Comedia

-Drama

-Amor

-Intriga

-Ciencia-Ficción

-Épica

-Infantil

-Erótica

2)Series

-Acción

-Comedia

-Drama

-Ciencia-Ficción

-Infantil

-Telenovela

-Documental

3)Shows

-Reality shows

-Talk shows

-Quiz shows

4)Especiales

-Eventos deportivos

-Eventos especiales

 

11 Mayo 2003

La audiencia está compuesta por grupos de población:

-Infantil

-Juvenil

-Adulto

-Anciano

Y hemos supuesto que cada uno de estos grupos representan el 25% del total de la audiencia.

Así mismo, hemos dividido la audiencia por sexos. Un 50% de hombres y un 50% de mujeres.

Cada uno de los géneros que incluye cada categoría de programa posee unos datos de público objetivo propios, tanto por grupos de población como por sexo.

De este modo, por poner algunos ejemplos básicos. Por sexos, las telenovelas atraen más a las mujeres, o los eventos deportivos más a los hombres. Y por grupos, las películas de acción atraen más al público juvenil, y las series infantiles pues al público infantil.

 

13 Mayo 2003

El día está dividido en 4 franjas horarias:

-Sobremesa (3h a 6h)

-Tarde (6h a 9h)

-Prime time (9h a 11h)

-Late nigth (11h a 1h)

Cada franja tiene sus propios datos de público objetivo, tanto por grupos de población como por sexos. Así por ejemplo, en la franja de sobremesa predomina más el público femenino, y en el late nigth el masculino. Y por grupos, por ejemplo la franja de sobremesa es más favorable para el público infantil, y el late nigth para el público adulto.

 

16 Mayo 2003

De lo dicho anteriormente se extrae que, de la combinación de estos dos modificadores, el de franjas horarias y el de público objetivo de cada programa, esto supone uno de los factores más importantes a la hora de calcular la respuesta de la audiencia.

Piensa bien qué tipos de programas pueden funcionar mejor o peor en una determinada franja, según el tipo de público al que pueda ir dirigido.

 

19 Mayo 2003

Vayamos viendo a lo largo de los próximos días el resto de modificadores que determinan el reparto de la audiencia.

El Atractivo/Aceptación: este es el modificador más importante. Más que lo "bueno" o "malo" que es el programa (conceptos ambos subjetivos), lo que indica es lo atractivo que le resulta al público. Todos los tipos de programas llevan su propio indicador de Atractivo del 1 al 100 representado por una barrita.

La Actualidad: cuando emites un programa, éste pierde actualidad (viene representada también a través de una barrita). Con el paso de los días la actualidad de los programas se va recuperando progresivamente.

 

22 Mayo 2003

El Efecto Arrastre: La audiencia de los diferentes programas se ve influida por los resultados obtenidos por los informativos y por los anteriores programas que le preceden. El Efecto arrastre puede ser tanto positivo como negativo.

El Efecto Mareo: Afecta a las series, y pretende reflejar, por un lado las consecuencias negativas de los cambios indiscriminados en la parrilla que desorientan al teleespectador, y por otro lado, las consecuencias positivas de fidelizarlo si se mantiene en un horario estable y continuado.

 

25 Mayo 2003

Modificador de Modas: Mensualmente el jugador recibirá un informe con las preferencias del público en cada época del año. Durante ese período de tiempo los tipos de programas incluidos en ese informe verán aumentada su audiencia. El coste de este servicio está aún por determinar.

Modificador de Promoción: El jugador puede aprovechar su espacio de publicidad para promocionar cualquier tipo de programa (películas, series, shows o eventos especiales). Cada promoción que emita le proporciona un porcentaje determinado de aumento de audiencia. Cuanto más promocione un determinado programa más audiencia obtendrá.

 

31 Mayo 2003

Modificador de saturación: Castigará por un lado aquellas prácticas de colocar en parrilla un mismo programa (una serie o show por ejemplo) de forma consecutiva. Y por otro lado también penalizará la entrada de algún tipo de programa cuyo género esté en ese momento ya sobreexplotado.

Modificador de Oferta Variada: Se trata de premiar a aquella cadena que oferte una programación variada, frente a aquellas que no arriesgan y suelen llenar sus parrillas casi siempre con el mismo tipo de programas. Su funcionamiento es el siguiente, si en un día emites programas de las 4 categorías (una película, una serie, un show, y un evento especial). Esto conlleva una recompensa por parte del público, que al día siguiente verá más tu cadena.

Modificador de aletoriedad: Se introduce un modificador de aletoriedad de +-5% que refleje comportamientos anómalos de la audiencia.

 

4 Mayo 2003

Pasemos ahora al tema de la publicidad. Los contratos de publicidad exigirán que emitas los anuncios con un mínimo de audiencia indicado (en número de espectadores, no en share). Y además pueden incluir algunas especificaciones especiales como la de emtir obligatoriamente en un determinado género o la de no hacerlo. Por ejemplo un anuncio de pizzas puede exigir ser emitido en alguna retransmisión deportiva, o un anuncio de coches prohibe su emisión en telenovelas.

Además, a diferencia del MadTV, también se pueden establecer especificaciones por razón de franja horaria. Por ejemplo la obligación de colocar un anuncio de una línea erótica en el Late night.

Finalmente, se incluirá como novedad la posibilidad de aprovechar los espacios de publicidad en vez de para colocar un anuncio (y ganar dinero), para promocionar alguno de tus programas (y elevar tus indices de audiencia).